Top 5 Destinos Para Visitar en Navidad


La navidad es una de las fechas más importante del año para muchos de nosotros y por eso es que siempre buscamos hacer de esa fecha un recuerdo inolvidable, lleno de fantasía y sobre todo deseamos que sea un momento en familia donde todos se diviertan.

En Colombia la temporada navideña cobra gran importancia ya que durante el mes de diciembre el 70% de los Colombianos tienen vacaciones ya sea de estudios (colegios y universidades) ó por sus trabajos ya que muchas empresas hacen sus vacaciones colectivas durante esta época. Es por eso que no importa a donde viajes durante este tiempo el país entero está en una fiesta única y como decimos aquí en “modo vacaciones”. Sin embargo por diferentes razones hay lugares perfectos para esperar la llegada del “Niño Dios” o “papá Noel”.

Aquí podrás encontrar cinco destinos recomendados:

1. Cali

La capital mundial de la salsa se viste de alegría durante el mes de diciembre pues a partir del 25 del mes empieza su tradicional y mundialmente conocida Feria de Cali, donde cientos de personas se reúnen en torno a una fiesta salsera llena de color y ritmo, la noche de la navidad es además la noche del preámbulo a la apertura de la fiesta y la ciudad entera celebra por todo lo alto cada año. Si para ti sinónimo de Navidad es FIESTA y rumba no puedes perderte Cali durante estas fechas. Puedes aprovechar el alquiler de apartamentos en Cali para pasar la época navideña en Familia.

2. Medellín:

Por varios años Medellín ha sido considerada una de las ciudades más bonitas y organizadas de Colombia y durante las festividades navideñas eso no es una excepción pues la ciudad se viste de luces, con un festival que ha llegado a tener más de 14 millones de bombillas que recorren el Río Medellín, parques, calles, jardines entre otros para hacer de la ciudad una verdadera atracción para grandes y chicos. A partir de 7 de diciembre fecha oficial de el “dia de las velitas” el país, se enciende el alumbrado que acompañará a los visitantes y locales durante todo el mes de diciembre y que además brindará diversión en diferentes eventos locales como conciertos, obras de teatro, juegos pirotécnicos y por supuesto las novenas entre otros.

3. Villa de Leyva

Si hay una época perfecta para visitar este hermoso pueblo boyacence es Diciembre, pues la plaza se viste de luz durante la periodo navideño, el festival de las luces se hace cada año más grande y popular, esta tradición que inicia el 7 del mes y que empezó hace casi 20 años reúne grandes artistas para un increíble concierto. Durante semanas el pueblo entero se prepara para mostrar a los turistas durante la época navideña lo mejor de la cultura y cada casa, balcón, terraza y calle se alumbra para recibir a los visitantes. Disfruta de tu visita en familia en cabañas y casas amobladas en Villa de Leyva.

4. Bogotá:

La capital del país también se prepara para mostrar al visitante lo mejor de ella en la temporada navideña. Cada año se hace más popular el recorrido navideño que se hace en diferentes parques de la ciudad con espectaculares alumbrados y programación cultural cada noche, incluyendo las tradicionales novenas. La ciudad ofrece diferentes rutas y los recorridos empiezan desde las 6 de tarde. También el Cerro de Monserrate se viste de luz y color durante la temporada y se convierte en uno de los lugares favoritos para visitar cada noche pues desde su cima se puede visualizar la ciudad y sus alumbrados , también la torre de Colpatria (la más alta de Bogotá y anteriormente la más alta de Colombia) ofrece cada noche un espectáculo de color para recordarnos la importancia de la Navidad.

5. Santa Marta:

Aunque en la ciudad costera la iluminación no se destaca, si lo hacen las festividades familiares, cientos de familias costeñas y del interior se reúnen en las playas samarias para pasar juntos la noche navideña y como no disfrutar de una noche perfecta al lado del mar. Existen varios sectores recomendados dónde se pueden hospedar, en particular El Rodadero o Pozos Colorados son lugares recomendados para pasar vacaciones en familia.

El tradicional Sancocho que no falta para la llegada del “Niño Dios” y la apertura de regalos entre la puerta de casa y la vista el mar. También Santa Marta es uno de los destinos preferidos por los turistas que en diciembre hacen sus vacaciones anuales.

Sea donde sea que pases la Navidad recuerda de hacer de ella un momento lleno de amor y paz, que tu familia sea lo más importante y que no se pierdan las tradiciones no importa cuales sean.

Autor: Viviana Leiva @Colombianaviva

Fotografía: Jeff_506, willy gil, mbtruj, César Puertas, Netburn2k

Anterior Top 10 de Destinos Romanticos de Argentina
Próximo Playas de Fortaleza