Playas de Fortaleza


Siendo la capital del estado Ceará, Fortaleza cuenta con 25 km de playas urbanas, equipadas con arenas blancas y aguas cristalinas. La arquitectura es rica en historia y la ciudad mantiene un estilo de vida ocupado, característica de las ciudades más famosas de la costa

Playas de Fortaleza, Brasil

1. Praia do Futuro

Ubicada a cerca de 10 kilómetros del centro de Fortaleza, Praia do Futuro es sin duda una de las mejores playas para visitar en Fortaleza. Es una playa tranquila, con aguas cristalinas y cálidas. Debido a la popularidad entre los turistas, es común encontrar varios vendedores locales que pueden ser algo molesto. La playa es hermosa y se presta para practicar deportes de viento o para surfear. Una recomendación general para quienes visitan playa del futuro en Fortaleza es llegar en taxi o en auto debido a problemas de inseguridad.

En Praia de Futuro también es posible encontrar varios paradores (barracas), entre los que se destacan Crocobeach y Chico Cangrejo. Es la preferida por los bañistas, ocupa 8 de los 25 kilómetros de playa que tiene Fortaleza. La playa de arena blanca y olas fuertes se complementa con sus famosas dunas.

2. Praia de Iracema

Es una de las principales playas de la ciudad, tiene un oleaje tranquilo con arena clara. La playa en amplia y se ha convertido en uno de los principales puntos de actividades nocturnas de la ciudad, debido a la gran cantidad de bares y restaurantes que se encuentran en esta zona. Debido a su ubicación, se pueden encontrar muchos alquileres en Fortaleza, Brasil. Aunque no es apta para el baño, la playa de Iracema ofrece unas de las mejores vistas de la ciudad. Desde esta playa es posible ver los mejores atardeceres de la ciudad, con una vista única al puente de los ingleses.

Fotos: https://flic.kr/p/5Mmbqu, https://flic.kr/p/cDec8w, https://flic.kr/p/5w7EaU

3. Praia do Meireles

Es una playa que se encuentra también muy cerca del centro de Fortaleza, es muy tranquila y es ideal para caminar en las tardes. Muy cerca de la playa de Meireles se pueden encontrar barracas, bares y restaurantes con todos los servicios. Otro atractivo es visitar la feria artesanal, en donde se pueden encontrar venta de cuadros, ropa y demás productos locales.

Podrás ir a tomar un desayuno, almuerzo o cena. Hay muchos restaurantes alrededor y la gente en general es muy amable. Una de las bebidas típicas que podrás encontrar en esta zona es la famosa agua de coco, la tapioca y por supuesto la caipirinha. El atardecer en la playa de meireles es muy bonito. Es una de las  playas más visitadas en temporada alta.

4. Mucuripe

La playa de Mucuripe es la más cercana al puerto, y desde acá se puede ver algunas embarcaciones cuando pasan por la Beira Mar. Las playas no son las mejores para bañarse, precisamente debido a su cercanía con el puerto. Sin embargo, uno de los planes recomendados es visitar restaurantes cercanos a esta playa, ya que es posible encontrar pescado fresco a buenos precios. Uno de los platos favoritos para comer cerca de esta playa son los camarones y pescados frescos

Anterior Top 5 Destinos Para Visitar en Navidad
Próximo San Telmo, Buenos Aires