10 Restaurantes en Cartagena Para Visitar


Cartagena de Indias, bañada por el mar caribe, es una de las mejores y bien conservadas ciudades amuralladas del mundo. La alegría de su gente y la belleza de sus paisajes hace que sin duda alguna, sea una de las ciudades más visitadas en Colombia y por supuesto, una donde habitan gran cantidad de extranjeros. Eso hace que la oferta gastronómica no solo sea internacional, sino que la comida típica que se ofrece, sea preparada con los mejores estándares de calidad.

Acá el top 10 de Restaurantes de Cartagena:

8-18 Restaurante

Con una propuesta gastronómica basada en la cocina sostenible, utiliza productos de mercado local y pesca artesanal. La carta de vinos y licores, también está basada en productos orgánicos. Excelente para degustar los más frescos mariscos, pescados, carnes y arroces preparados con frutas y especias locales.

La Vitrola Bistro Bar

Ubicado en el centro histórico de Cartagena, ha deleitado a sus clientes por más de 20 años. Su menú va desde steak de atún con aguacate y mango, hasta langostinos de tamarindo, empanadas vietnamitas y toda una variedad de pescados y mariscos.

Andante Allegro Vivace Vino & Cucina

Si de comida italiana se trata, no hay duda que éste es el sitio. Conocido por los raviolis de cangrejo preparados artesanalmente y servidos en este romántico lugar, sencillamente le transportará a italia gracias a la decoración y su excelente colección musical.

La Enoteca

Para seguir en italia, otra recomendación que no puede faltar es este restaurante, donde todos los ingredientes son importados de italia. Entre la plaza de San Pedro Claver y Santa Teresa, donde antes funcionaba la casa de la música, se encuentra La Enoteca donde puede disfrutar de una excelente pasta, pizza y una cava envidiable.

Club de Pesca Restaurante Bar Grill

Fundado en 1956, está ubicado en el Fuerte San Sebastián de Pastelillo, una de las fortalezas militares en épocas de la colonia en la bahía de Cartagena. Se puede llegar por tierra o también por agua en cualquier tipo de embarcación, la carta está basada en frutos del mar, una cocina moderna, fresca, con ingredientes de la región y con una amplia cava de vinos Chilenos, Argentinos, Italianos y Españoles.

León de Baviera

Desde hace 11 años, este restaurante-bar, no solo ofrece cervezas alemanas y platos típicos de la región del sur de Alemania, sino también se ha convertido en un icono del rock de la ciudad, donde se presentan con regularidad bandas nacionales e internacionales.

Krioyo Coffee & Food

Dedicado a rescatar los sabores y lo mejor de la atmósfera caribeña, está ubicado dentro de una casa colonial, decorado con platanales y palmeras que le dan la frescura y la atmósfera de la épocas remotas. Entre sus especialidades están las chuletas en salsa de tamarindo, los langostinos en reducción de corozo y el ceviche de corviña.

La cocina de Pepina

Saliendo de la ciudad amurallada, un lugar pequeño y acogedor, en la Av del Arsenal en el barrio Getsemaní se encuentra este restaurante de comida caribeña que se ha especializado en los sabores del ají dulce, los plátanos, la yuca, el ñame logrando magníficas combinaciones en sopas, motes, cazuelas, asados acompañados por un delicioso arroz con coco.

La mulata Cartagenera

En el centro de la ciudad amurallada, en la plaza de San Diego, se encontrará la perfecta fusión de África, Europa y América, el Caribe. Un lugar acogedor y muy colorido, perfecto para refrescarse con una limonada de coco, probar los mariscos, las costillitas bbq o los camarones de los viernes.

Malagana Café Bar

Si el calor ya lo derriba, pues nada mejor que antes de comer, degustar una entrada de mango con sal y pimienta, En la calle de “Tripita y media” del barrio Getsemaní pueden dejarse deleitar por comida internacional con un toque de autor que no deja de lado la abundancia y los colores de la cocina local, perfecto si después de la comida, quiere quedarse a tomar unos cocktails. Puedes encontrar apartamentos en Cartagena para alquilar durante tu próxima visita a la ciudad.

Autor: Valery Rojas

Fotografía:  JavierPsilocybin,  Ted’s photos – For me & you

Anterior Top 10 de Destinos Romanticos de Argentina
Próximo Playas de Fortaleza