Cosas Para Hacer en San Andrés: 7 Planes Recomendados


¿Unas vacaciones de ensueño, en una de las playas mas lindas de Sudamérica? Es el sueño de muchos de nosotros, y si también es el tuyo entonces no puedes perderte una visita a San Andrés Islas.

Denominada como la isla con el mar de los 7 colores, pues los magníficos colores de sus aguas dejan ver 7 tonalidades diferentes de azul, lo cual en si mismo es un espectáculo que no puedes dejar de apreciar.

No hay terapia antiestrés más efectiva que sentarse a ver un mar lleno de vida y sentir el viento penetrar los poros, mientras los oídos disfrutan de la melodía que genera el agua al chocar con las rocas y la playa. Más aún cuando el mar deja visos de los tonos azules más bellos que los que una pintura puede lograr, como es el caso del mar de los siete colores de San Andrés. Es uno de los mares más lindos que hay en Colombia y que puede disfrutarse en cualquier punto de la isla a ritmo de Reggae y Rondón.

Las cosas buenas de la vida toman tiempo, dice un letrero pintado con los colores característicos del Reggae, rojo, verde y amarillo, en una tienda que ofrece esta música al lado del mar que lleva como nombre “Uncle Sam Place”. Al lado, “Captain Monttie” ofrece siete cócteles para hacer, incluso, más amena la experiencia; entre las opciones se puede encontrar el “Reggae”, la Piña Colada, el Coco Loco, Coco Fresa, Margarita, Cerveza o con base de gaseosa. De comer, ceviche, para despertar sentimientos escondidos, o al menos eso dice el capitán. Dependiendo del cóctel, el mar puede tomar aún más o menos colores, pero lo que sí es claro, es que la atmósfera y el ambiente que se vive en la isla, es inmejorable. Aquí, se alivia de inmediato el estrés que se pueda traer a la isla. El siete, número mágico de la isla, hace desaparecer todo, incrementando la mística sobre este número.

Restaurante Miss Celia

Siguiendo con el número siete y para no perder la costumbre, el restaurante Miss Celia aleja un poco al turista de la playa y a su vez, del mar de los siete colores, como dando un respiro a tanta belleza, pero ante la sorpresa, se encuentra con el Rondón, plato típico de la isla y que se prepara con siete ingredientes principales; papa, plátano, yuca, ñame, leche de coco, caracoles y pescado, lo que hace recordar el mar con sus olores y sabores. Aquí también se escucha el Reggae mientras se disfruta de una buena y agradable comida, que puede complementarse de alguna entrada, teniendo en cuenta que el Rondón no se prepara en siete minutos, sino en una hora, por lo que hay que esperar con paciencia.

San Andrés es un paraíso en la tierra, una isla al norte de Colombia, perdida en el océano y que guarda riquezas culturales de gran importancia para el país, pues los isleños hablan una combinación de inglés y español, el creole, y tienen entre sus costumbres, la pesca, danzas y entre otras cosas, una gastronomía fascinante y deliciosa. Sin embargo, por la invasión de hoteles que manejan el sistema de todo incluido y el crecimiento permanente de turistas, las costumbres se fueron perdiendo y es difícil encontrarlas hoy en día. De hecho, es difícil incluso que un restaurante ubicado fuera de estos grandes hoteles, logre sobrevivir, dado que los turistas cuentan con todo un paquete de beneficios, entre los que se encuentra la comida.

Precisamente por ese fenómeno, en San Andrés, está prohibida la pesca, algo increíble, al ser una isla rodeada de peces, pero que por la falta de control y conciencia, las reservas de pez se estaban acabando. Por este motivo, encontrar pescados y mariscos en la isla es casi que un milagro o bien, a un precio excesivamente alto. A pesar de todo, hay un lugar, que si bien es muy sencillo y aparentemente simple, venden la mejor comida típica de la isla, por lo que han sido reconocidos en diferentes ocasiones como el mejor restaurante de la región por reconocidas revistas especializadas como La Barra y otros medios internacionales.

El Rondón el es principal plato, compuesto por carne de pescado, caracol y “pig tail”, el secreto de la casa, que es una especie de caracol preparado de forma especial y muy difícil de conseguir en la isla. En este pequeño restaurante, en una casa de madera, con un estilo similar al que tenían las casas anteriormente, se puede pedir cualquier plato de comida de mar, cocinado exquisitamente, acompañado de un arroz perfectamente hecho y acompañado de plátano, yuca y papa, entre otros. Lo que sí es importante tener en cuenta, es que para preparar este plato, se requiere de aproximadamente una hora, así que es bueno ir con tiempo y tomarse alguito para abrir el apetito.

A San Andrés se puede llegar solamente en avión y cualquier época del año es buena para visitarlo pues el clima promedio es de 27 grados y la época de lluvias es mínima. Una isla pequeña pero donde podrás disfrutar de diversas actividades que te mantendrán ocupado pero relajado durante tus vacaciones.

Las cosas para hacer que son imperdibles en San Andrés:

Caminar por la Isla:

Siendo una isla con tan solo 26km de extensión caminar por ella es un completo placer, disfrutar de sus atardeceres y dar un recorrido para conocer sus calles, te hará pasar una tarde amable y te permitirá conocer un poco más de su gente y su cultura, pues en la tarde tanto lugareños como turistas aprovechan que pasado el fuerte sol del medio pueden sentarse en cualquier esquina a tomar un delicioso jugo de fruta o una cerveza fría.

Ir a Johny Cay:

El islote cercano a San Andrés más conocido y popular entre turistas y nativos, donde podrás disfrutar de arenas blancas y un acuario natural para hacer Snorkel, los planes normalmente son de un día, empezando a las 9am y regresando sobre las 4 de la tarde, allí podrás almorzar en los diversos restaurantes y disfrutar de la tarde escuchando Reggae.

Anterior Top 10 de Destinos Romanticos de Argentina
Próximo Playas de Fortaleza